En una mundo en donde la industria de la música empieza a entonar su réquiem rodeada de fugaces estrellas juveniles sin talento y ritmos pop generados por un ordenador, aparece Adele Adkins, una británica de 22 años que ha logrado batir todos los records en las listas británicas manteniéndose en primera posición durante 11 semanas seguidas con su último disco, “21”, desbancando al mismísimo Bob Marley.
“21” es un disco que destila, al igual que Adele, soul por cada uno de sus poros. Canciones como “I found a boy” nos hacen recordar a Otis Redding, a esa época de voces desgarradas y canciones cantadas con alma. Pero esta joven cantante de aspecto antitético a las divas de hoy, no solo ha tenido la valentía de desafiar a la industria de la música con su impresionante voz sino que se ha atrevido a versionar a gente como Aretha Franklin o The Cure y convertir esas canciones en completamente suyas.
Su anterior disco, llamado “19” la lanzó a la fama en 2008 con el single Chasing Pavements que le hizo ganar 2 premios Grammy. Tanto el éxito de su anterior disco como el de “21” la han llevado a las primeras posiciones de “los más vendidos” de Reino Unido, EEUU, Canadá, Francia, Alemania... pero en España, pese a haber dado la semana pasada dos conciertos en Madrid y Barcelona con un éxito absoluto, apenas es conocida.
Para remediarlo he escrito esta entrada en el blog y a continuación os dejo mis dos canciones favoritas del disco. Si tenéis la oportunidad escuchadla, porque es de esa gente que te devuelve un poco la fe en la música.
0 comentarios:
Publicar un comentario